Atenas visita a Regatas

El Griego llega a Corrientes con el desafío de cerrar la mejor forma la gira. Hoy martes a las 21.30 enfrentará al Remero.

Conseguido el primer objetivo, que era hacerse fuerte en Formosa, Atenas emprendió camino a Corrientes, donde esta noche desde las 21.30 cerrará esta gira fuera de casa visitando en el “Estadio de los Sueños” a Regatas de Corrientes, equipo finalista del “Final 4” de la Liga de las Américas.

  • Así llega Atenas

El Griego llega en un gran momento. Volvió a ganar de visitante frente a un duro rival como lo es La Unión de Formosa y, más allá de no tener una noche brillante, mostró algunas cosas por demás interesantes, como el rendimiento de Weyinmi Rose, que se ensambla y aporta en los dos costados del rectángulo de juego. Además, personalidad para sobreponerse a desaciertos basquetbolísticos generados por las mismas situaciones del juego. El Verde tiene un récord de 16-8 (66.8%) y elevó su registro de visitante, a 7-5 (58.3%). En cuanto a anotaciones, sigue mostrando solvencia ofensiva, con una media de 86.8 puntos (la tercera mejor de la temporada); y permite a sus rivales 83.7.

  • Así llega el rival

Regatas asume un doble desafío: no perder terreno en el pelotón del medio en las posiciones y llegar de la mejor manera a la definición de la Liga de las Américas. En su último compromiso derrotó a Salta Basket 74-72 y sumó el tercer triunfo seguido en su estadio (también le ganó a Argentino y Peñarol), victoria con la que subió un escalón en las posiciones y mejoró su récord, que ahora es 13-11 (54.2%). De local es fuerte: 9-4 (69.2%). De todos modos su andar es irregular. Tiene 82.5 puntos de promedio y le convierten 83.6.

  • Parte médico

– Regatas: llegará completo al juego.

– Atenas: no contará con Leonardo Lema y evoluciona Juan Cantero de una molestia en su pie.

  • Antecedentes 2017/18

– (24/01/2018) Atenas 73 – Regatas (C) 80

  • Líderes individuales
REGATAS (C) Rubros ATENAS
Paolo Quinteros (18.5) Puntos Donald Sims (18.7)
Chevon Troutman (6.6) Rebotes Jerome Meyinsse (9.1)
Santiago Vidal (5.2) Asistencias Weyinmi Rose (4.5)
Santiago Vidal (1.4) Recuperos Nicolás Romano (1.1)
Alexander Harris (28.5) Minutos Donald Sims (33.4)
Paolo Quinteros (16.8) Valoración Jerome Meyinsse (25.7)

Liga de Desarrollo

Tras el traspié frente al escolta de la Conferencia Norte, La Unión de Formosa, Atenas tendrá mañana a las 18.00 una nueva oportunidad para recuperarse, cuando visite a Regatas de Corrientes en otra fecha de la Liga de Desarrollo. El Verde, que está sexto, suma dos derrotas seguida y su récord es de 5-6 (45.5%). En esta ocasión tampoco podrá contar con Leonardo Lema, quien no es parte de la gira por un fuerte estado gripal. El Remero, en tanto, está un escalón por encima del verde con 6-6 (50%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *